COD 2022 - D641
Webinar - Emociones apagadas ¿Cómo encender en los chicos las ganas de aprender?
Educadores que trabajen con niños de entre 3 a 8 años. Profesionales de la psicología, la psicopedagogía y todo educador interesado en la temática
2
sesiones, inicia: 17-Feb
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Lic. María Cecilia Marino
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 4400.00
ARS 4400.00
No afiliados
ARS 4400.00
ARS 4400.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 17 Febrero 2022 | 03:00 pm | 04:30 pm |
2 | 18 Febrero 2022 | 03:00 pm | 04:30 pm |
Capacitador/es
María Cecilia Marino
Educadores que trabajen con niños de entre 3 a 8 años. Profesionales de la psicología, la psicopedagogía y todo educador interesado en la temática
- Conocer factores que pueden influir en la motivación para aprender
- Identificar emociones asociadas al aprendizaje y como favorecerlas
- Identificar emociones asociadas al aprendizaje y como favorecerlas
¿Qué son las emociones?
¿Por qué pueden “apagarse “?
La relación del estrés y el apagón emocional
La curiosidad ¿qué es?
Relación de la curiosidad con el aprendizaje
¿Qué pueden hacer los docentes?
Las palabras como ventanas para despertar la imaginación
Las preguntas “inútiles” de los niños
¿Por qué pueden “apagarse “?
La relación del estrés y el apagón emocional
La curiosidad ¿qué es?
Relación de la curiosidad con el aprendizaje
¿Qué pueden hacer los docentes?
Las palabras como ventanas para despertar la imaginación
Las preguntas “inútiles” de los niños
Se alternan momentos de participación de los asistentes, trabajos en parejas o grupos con momentos de exposición por parte del capacitador
Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Argentina: Paidós.
Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
García Larrauri, B. (2021). Lidiando con el estrés. Buenos Aires. Cepa
Marino, M. C. (2019). Taller de emociones. Buenos Aires: CEPA.
Gutiérrez, J ( 2021 ) Una noche muy Ja ja
Mora, F ( 2017 ) Neuroeducación, España, Alianza Editorial
L´Ecuyer, C ( 2012 ) Educar en el asombro, España, Plataforma Editorial
Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
García Larrauri, B. (2021). Lidiando con el estrés. Buenos Aires. Cepa
Marino, M. C. (2019). Taller de emociones. Buenos Aires: CEPA.
Gutiérrez, J ( 2021 ) Una noche muy Ja ja
Mora, F ( 2017 ) Neuroeducación, España, Alianza Editorial
L´Ecuyer, C ( 2012 ) Educar en el asombro, España, Plataforma Editorial