COD 2022 - D793
Webinar - Inclusión Educativa: ¿cómo trabajar como docente de aula con chicos que están en un plan de acompañamiento o integración?
Docentes de todos los niveles
1
sesiones, inicia: 07-Nov
El curso elegido no admite nuevas inscripciones
Ficha del curso
Ciclo: 2022
Nivel: A Distancia
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A distancia
Capacitador/es: Dra. Silvia Figiacone
Colegios Afiliados
No arancelado
No arancelado
Centros de Examen
ARS 2200.00
ARS 2200.00
No afiliados
ARS 2200.00
ARS 2200.00
Sesiones
Sesiones | Fechas | Inicia | Termina |
---|---|---|---|
1 | 07 Noviembre 2022 | 05:30 pm | 07:30 pm |
Capacitador/es
Silvia Figiacone
Docentes de todos los niveles
- Profundizar en la comprensión del concepto de inclusión educativa.
- Desarrollar mayor conocimiento acerca del rol del docente integrador y el trabajo con el PPI
- Reflexionar acerca del propio rol en relación a la persona que cursa con un proceso de acompañamiento y un
PPI
- Adquirir capacidad de pensar e implementar estrategias de apoyo, acordes a diversas disciplinas (o la propia) a
personas que requieren de abordajes de este tipo
- Desarrollar mayor conocimiento acerca del rol del docente integrador y el trabajo con el PPI
- Reflexionar acerca del propio rol en relación a la persona que cursa con un proceso de acompañamiento y un
PPI
- Adquirir capacidad de pensar e implementar estrategias de apoyo, acordes a diversas disciplinas (o la propia) a
personas que requieren de abordajes de este tipo
- ¿Qué es la discapacidad y cómo se la conceptualiza hoy en día?
- ¿Qué es la inclusión educativa? ¿Desde qué marco se la considera en la actualidad?
- ¿Cuál es la propuesta de inclusión de los programas de propuestas bilingües y cuáles son sus alcances y límites?
- Entendiendo los roles en un proceso de inclusión: el rol del acompañante, de los docentes del colegio, del
equipo externo y de los padres
- ¿Cómo pensar andamiajes de apoyo para chicos que están integrados en una clase en la que soy docente?
- ¿Cómo incorporar, en la planificación, estrategias orientadas a integrar a un chico que está en proceso de
inclusión, a mi práctica?
- ¿Qué es la inclusión educativa? ¿Desde qué marco se la considera en la actualidad?
- ¿Cuál es la propuesta de inclusión de los programas de propuestas bilingües y cuáles son sus alcances y límites?
- Entendiendo los roles en un proceso de inclusión: el rol del acompañante, de los docentes del colegio, del
equipo externo y de los padres
- ¿Cómo pensar andamiajes de apoyo para chicos que están integrados en una clase en la que soy docente?
- ¿Cómo incorporar, en la planificación, estrategias orientadas a integrar a un chico que está en proceso de
inclusión, a mi práctica?
- Se trabajará con pequeños momentos de exposición teórica intercalados con participación de los asistentes a
través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias
en conjunto con pares
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema
de manera previa
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
través de rutinas de pensamiento
- Se realizarán pequeños ejercicios en salas de pequeños grupos con el fin de integrar conocimientos y estrategias
en conjunto con pares
- Se presentará material previo al encuentro con ejercicios metacognitivos orientados a reflexionar sobre el tema
de manera previa
- Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo
- Bryant, D. P., Bryant, B. R., & Smith, D. D. (2019). Teaching students with special needs in inclusive classrooms.
Sage Publications.
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for Those
who Need it Most. ASCD.
- Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud
- Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
- Dehaene, S. (2019). ¿ Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los
talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.
Sage Publications.
- Echevarría, J., Frey, N., & Fisher, D. (2016). How to Reach the Hard to Teach: Excellent Instruction for Those
who Need it Most. ASCD.
- Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud
- Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad
- Dehaene, S. (2019). ¿ Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los
talentos de nuestro cerebro. Siglo XXI Editores.