COD 2022 - E072

El liderazgo para transformar la educación en tiempos de incertidumbre y pandemias intermitentes

La propuesta está orientada a equipos de conducción de hasta 3 integrantes por colegio afiliado

2 sesiones, inicia: 14-Feb

Ficha del curso

Ciclo: 2022
Nivel: Gestión
Idioma: Español
Estado: Terminado
Lugar: A1164 - Bahía Punta Chica
Capacitador/es: Prof. Pepe Menéndez
Imprimir curso
Colegios Afiliados
No arancelado
Centros de Examen
ARS 17850.00
No afiliados
ARS 23800.00

Sesiones


Sesiones Fechas Inicia Termina
1 14 Febrero 2022 09:00 am 04:30 pm
2 15 Febrero 2022 09:00 am 04:30 pm

Capacitador/es

Pepe Menéndez

Pepe Menéndez es profesor de secundaria. Actualmente inspira y asesora instituciones que desean impulsar procesos de transformación profunda de la educación. Especialista en liderazgo, innovación educativa y gestión del cambio, acompaña procesos de cambio en instituciones educativas públicas y privadas de España, Europa y Latinoamérica. Es autor de «Escuelas que valgan la pena» (2020. Paidós, Argentina) y co-autor de la colección de libros «Transformando la educación» (2015).
Pepe está muy interesado en la educación y tiene una enorme fe en el potencial de las personas. Es Licenciado en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982). Su trayectoria profesional lo ha llevado a centrarse en le educación y, especialmente en los últimos doce años, en ámbitos de gestión. Como director del colegio Joan XXIII impulsó la creación de un centro de experimentación tecno-pedagógica (CETEI) en la misma escuela. Y como miembro del equipo directivo de Jesuïtes Educació, colaboró en la creación, diseño e impulso del proyecto de transformación educativa Horitzó 2020.
La propuesta está orientada a equipos de conducción de hasta 3 integrantes por colegio afiliado
La pandemia ha cambiado el contexto global, aumentando la incertidumbre y las urgencias para transformar la educación. El papel de los líderes educativos ha tomado una gran relevancia y han emergido los retos de liderazgo de los equipos directivos. El seminario está planteado como una propuesta de reflexión activa y de ejercicio práctico, que permita a los participantes conocer y experimentar dinámicas y modelos de cambio ya contrastados y de buenas experiencias desarrolladas en la pandemia.
Seminario taller que incluirá sesiones expositivas con trabajo y reflexión por equipos de conducción. Es fundamental que los interesados pertenezcan a equipos de conducción de una misma institución (máximo número de integrantes: 3).
Regresar