Summer Reading – Lectura de verano

Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes

Autores: Furman, Jarvis, Luzuriaga y Podestá

En este libro las autoras nos invitan a pensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel inicial como una aventura creativa y emocionante para los niños y también para las docentes. A través de un lenguaje sencillo y fluido, con relatos y experiencias de docentes de  jardines de infantes en contextos diversos, cada capítulo combina ideas teóricas, propuestas de actividades, momentos de reflexión y ejemplos de la práctica. Pero además, en ese camino de renovar el trabajo de cada sala, nos proponen dar un paso más allá y construir un proyecto institucional en el que las Ciencias jueguen un rol fundamental en la experiencia educativa.

 

Educar en el Asombro

Autor: Catherine L’Ecuyer

Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Educar en el asombro es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona, una aventura maravillosa facilitada por una consideración profunda de lo que reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza.

 

 

Upgrade Your Teaching: Understanding by Design Meets Neuroscience

Authors: Jay McTighe & Judy Willis

How can educators leverage neuroscience research about how the human brain learns? How can we use this information to improve curriculum, instruction, and assessment so our students achieve deep learning and understanding in all subject areas? This book answers these questions by merging insights from neuroscience with Understanding by Design (UbD), the framework used by thousands of educators to craft units of instruction and authentic assessments that emphasize understanding rather than recall.

 

 

Puffed Out: The Three Little Pigs’ Guide to a Growth Mindset

Authors: Will Hussey and Barry Hymer

Schools increasingly value grit, determination, resilience and adaptability as being key to deep learning. But how do you put these values into practice? This innovative approach starts by getting learners to think about a seemingly familiar story in a radically different and creative way. This book might seem to be about the three little pigs, but the pigs are just the focus of its real purpose, which is to challenge and encourage learners to immerse themselves in thinking between, above, below, around and beyond the tale’s unexplored blind-spots. Crammed full of activities and diverse open-ended questions, there’s plenty to ponder over. Prompts and responses abound, although it’s not always clear which is which; questions can be answered and answers should be questioned. Learners will develop the confidence and independence to pursue their own ideas and opinions as they think creatively and cultivate original and innovative responses.

 

Author: Magdalena Casserly

Share This Post On